A lo largo de pocos años es increíble poder analizar como las tecnologías comenzaron a suplantar a los ficheros, y en la actualidad a los libros. Es impresionante la información que podemos encontrar en un segundo y con solo poner una palabra.
el comienzo de la web estuvo formado por autores de renombre, o que se los consideraban profesionales para poder subir información a la web, actualmente esto también se ah modificado ya que cualquier persona que desee puede subir información.
Aqui surge el conflicto de que información utilizamos o analizamos como docentes al momento de poner a los alumnos a buscar información relacionada con diferentes temas. Es necesario que en este aspecto podamos guiarlos y nosotros también conocer que tipo de información y quienes las producen, para evitar caer en confusiones de los alumnos, o el manejo de información no fundamentada por personas científicas o con una profesionalidad deseada.
debemos estar atentos a estas situaciones, porque a partir de una palabra se abre un mundo informático que no siempre es confiable y utilizable para los temas que la escuela pretende. También nos permite analizar esta situación y que ellos mismos reflexionen sobre el derecho de autor, calidad de información, y analizar la importancia del buen uso de las tecnologías en la actualidad.
La enseñanza a distancia, que puede ser sincrónica o a-sincrónica, plantea múltiples posibilidades de trabajo individual, colaborativo, reflexivo... aprendizaje de habilidades, de conceptos. El docente es diferente, también el alumno y la tarea. Entonces, cómo se aprende? Los invito a participar de este aprendizaje colectivo... ESTO ES POSIBLE!!!
martes, 16 de octubre de 2012
METODOLOGIAS Y TECNOLOGIA
Tenemos que analizar como docentes el uso y aplicacion de las nuevas tecnologias en el sistema educativo, para esto es necesario que nos capacitemos permanentemente y cambiemos nuestra visión y la metodologia de trabajo, sabiendo que con su implementaciÓn y uso en la educación podremos lograr conocimientos muchos mas significativos para los alumnos.
con la implementación del proyecto en nuestro país el Estado garantiza el acceso de todos/as los/as ciudadanos/as a la información y al conocimiento como instrumentos centrales de la participación en un proceso de desarrollo con crecimiento económico y justicia social.
La educación brindará las oportunidades necesarias para desarrollar y fortalecer la formación integral de las personas a lo largo de toda la vida y promover en cada educando/a la capacidad de definir su proyecto de vida,
basado en los valores de libertad, paz, solidaridad, igualdad, respeto a la diversidad, justicia, responsabilidad y bien común.
con la implementación del proyecto en nuestro país el Estado garantiza el acceso de todos/as los/as ciudadanos/as a la información y al conocimiento como instrumentos centrales de la participación en un proceso de desarrollo con crecimiento económico y justicia social.
La educación brindará las oportunidades necesarias para desarrollar y fortalecer la formación integral de las personas a lo largo de toda la vida y promover en cada educando/a la capacidad de definir su proyecto de vida,
basado en los valores de libertad, paz, solidaridad, igualdad, respeto a la diversidad, justicia, responsabilidad y bien común.
Asegurar una educación de calidad con igualdad de oportunidades y posibilidades, sin desequilibrios regionales ni inequidades sociales.
Garantizar una educación integral que desarrolle todas las dimensiones de la persona y habilite tanto para el desempeño social y laboral, como para el acceso a estudios superiores.
Brindar una formación ciudadana comprometida con los valores éticos y democráticos de participación, libertad, solidaridad, resolución pacífica de conflictos, respeto a los derechos humanos, responsabilidad, honestidad,
valoración y preservación del patrimonio natural y cultural.
Garantizar una educación integral que desarrolle todas las dimensiones de la persona y habilite tanto para el desempeño social y laboral, como para el acceso a estudios superiores.
Brindar una formación ciudadana comprometida con los valores éticos y democráticos de participación, libertad, solidaridad, resolución pacífica de conflictos, respeto a los derechos humanos, responsabilidad, honestidad,
valoración y preservación del patrimonio natural y cultural.
Fortalecer la identidad nacional, basada en el respeto a la diversidad cultural y a las particularidades locales, abierta a los valores universales y a la integración regional y latinoamericana.
la implementacion de las tics en nuestro país tiene como principal objetivo que los alumnos de escuelas primarias secundarias y jardines de infantes, accedan a una educación informatica de calidad, pero para esto en necesario que los docentes se capaciten para que esto pueda cumplirse.
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